17 agosto 2015

¿PORQUE SER PARTE DE UNA IGLESIA?

Los creyentes que no asisten a la iglesia con regularidad no saben lo mucho que se pierden. Aunque vamos intencionalmente a adorar a Dios y ofrecerle nuestras vidas, recibimos también muchos beneficios de regalo. 

A continuación enumeramos las primeras cuatro buenas razones por las cuales usted debería ser parte de una iglesia: 


Razón 1: “Cada vez que asistimos experimentamos un cambio para mejor”.

La iglesia es uno de los pocos lugares en el mundo donde el que asiste siempre sale mejor de lo que entró. El mensaje de la Biblia siempre señala el camino hacia el bien, nos inspira y motiva. La oración congregacional nos introducen en la dimensión sobrenatural de Dios que opera con poder al responder a nuestro clamor. 
Las alabanzas alegran el corazón entristecido y permiten el obrar del Señor. Siempre hay cambios en mi vida cuando participo con un corazón dispuesto.


Razón 2: “La iglesia ayuda a la salud mental”

El investigador Stephen Stack de la Universidad Estatal de Wayne (EE.UU.) ha demostrado que los que no asisten a la iglesia son cuatro veces más propensos a cometer suicidio que los que se congregan. También la relación se da entre los que pierden su trabajo. En los cultos encontramos la fortaleza, la guía y la orientación de parte de Dios para enfrentar los momentos difíciles que la vida nos presenta.


Razón 3: “En la iglesia las heridas se sanan más rápido”

Cuando el Dr. David Larson y sus asociados examinaron a mujeres de edad que se recuperaban de la rotura de caderas, hallaron que las mujeres con una fe firme sufrieron menos depresión y caminaron más rápido que las que no tenían una vida espiritual profunda. Pertenecer a una Iglesia y asistir a los cultos para tener comunión con Dios y con los hermanos renueva nuestro ánimo y cambia nuestra actitud frente a la enfermedad.


Razón 4: “La iglesia ofrece oportunidades de servicio”

Mucha gente vive sólo para sí y cree que no tiene tiempo para ocuparse de otros. Pero en la iglesia siempre se nos recuerda acerca de las oportunidades de servir a otros y ayudar a los menos afortunados. Se nos habla de las necesidades del prójimo y del mundo, y somos motivados a ayudar. Es en la iglesia donde tenemos oportunidades para hacer algo por otros sin esperar otra recompensa que la satisfacción de haber hecho un bien. ¡Y Dios ve el corazón y recompensa!

¡Pertenecer a una iglesia cristiana es una gran bendición! Piense en estas cuatro primeras razones durante el resto de la semana y permita que Dios le guíe a tomar las mejores decisiones para su vida espiritual. 

¡Congréguese!

No hay comentarios.:

Unase al Blog